Espectáculos
30/08/2013 11:11:44 p.m.

Consideró Abraham Pulido, el director del film en una entrevista exclusiva
“Hasta que la muerte nos separe, representa el nuevo cine venezolano”

“Hasta que la muerte nos separe, representa el nuevo cine venezolano”

“Hasta que la muerte nos separe, representa el nuevo cine venezolano” ( / )

“Hasta que la muerte nos separe”, es el nuevo proyecto cinematográfico dirigido por Abraham Pulido, destacado cineasta venezolano quien ofreció una entrevista exclusiva a Notitarde. Se trata de una superproducción nacional protagonizada por Zapata 666 (La hora cero), el músico Dj Trece (Secuestro Express), la modelo Alexandra Braun, entre otros talentos que podrán disfrutar en la gran pantalla, el viernes 29 de noviembre.

“Estamos muy orgullosos de que esta película forme parte del nuevo cine venezolano, porque ha habido apoyo tanto de los gremios como de las instituciones públicas”, expresó Pulido.

Se trata de una adaptación libre del clásico “Otelo” escrita por William Shakespeare, de la cual se extrae el hilo dramático central y se traslada al encuentro de dos hermanos boxeadores que se enfrentan por una excitante mujer. Uno narra cómo alguien lucha por lo que quiere con sinceridad y ética, el otro, cuando los celos pueden acabar con la esperanza y sueños de cualquier ser humano. “Estamos ansiosos por las reacciones del público, sé que será la mejor”.

“Si el cine logra crear un miedo intenso, una tensión inaguantable, llanto, emoción o inmersión en la historia que contamos, entonces hemos triunfado. Por eso hicimos un gran esfuerzo para producir un cine venezolano sofisticado con equipos de última generación”, destacó el caraqueño.

La ciudad de Caracas fue elegida para rodar esta historia dramática, la cual además se tomó como otro personaje. “Fueron 58 locaciones y cantidades de efectos especiales, donde colocamos a los boxeadores dentro de estadios por títulos mundiales”.

Al preguntarle sobre la experiencia con su equipo, destacó los logros actorales, ya que ésta fue una película muy difícil. Zapata 666, Dj Trece y Eduardo Orozco, que son los principales boxeadores, tuvieron 5 meses de entrenamiento junto a campeones nacionales, con gimnasios especializados en coordinación de pelea, “porque si los golpes fueran de verdad entonces nos quedaríamos sin reparto y no habría repetición”.

Reveló que la filmación durante un día era exhausta, tenían que hacer 20 tomas y parar, el objetivo fue emular acciones verdaderas. También se innovó en el tratamiento de los personajes, incluyendo el de actores de televisión como Juan Carlos García, Mariángel Ruiz y Eduardo Orozco, junto al conocimiento de otras industrias, con un nivel altísimo de ejecución y factura.

Caso Cines Unidos

“Es una acusación absurda, pueden haber fallas técnicas pero una intención escondida en dueños de cines para que una película venezolana no triunfe, me parece una equivocación absoluta”.

Un reclamo que pudiera haber sido correcto, se politizó, ahí está el verdadero problema. Es un hecho que las proyecciones en Venezuela tienen que mejorar, ojalá que las instituciones públicas amplíen el número de salas digitales y la calidad de las producciones.

Los trailers ya están listos para su publicación, así como el anuncio de varias sorpresas durante la promoción del largometraje. Finalmente, Pulido extendió una cordial invitación a apoyar al cine venezolano “porque hoy sí se lo merece por su calidad y variedad de temas”.

Horangel Pérez Herrer